Seguidores

BUSCA

Búsqueda personalizada

martes, 4 de marzo de 2014

OSOS PANDA, UN PRECIOSO ANIMAL PROTEGIDO POR LAS AUTORIDADES CHINAS PERO COMO NINGÚN ANIMAL EN EL MUNDO ENTERO

                     El oso panda es llamado en China oso-gato debido a la forma alargada de sus ojos. 
 Los osos panda sólo se encuentran en estado salvaje en remotas regiones montañosas del centro de China. Allí las elevadas plantaciones de bambú son frescas y húmedas, como a ellos les gusta. En verano pueden ascender hasta los 4.000 metros de altitud para buscar su alimento en las laderas más altas.

Es habitual ver a los osos panda comer relajadamente sentados en el suelo, con sus piernas traseras estiradas hacia adelante. Aunque den la impresión de ser sedentarios, trepan a los árboles con gran habilidad y son excelentes nadadores.
Los pandas gigantes son animales solitarios. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que los machos emplean para evitarse entre sí y para encontrar una hembra con la que aparearse en primavera. Tras un embarazo de cinco meses, la hembra da a luz a un único cachorro o a gemelos, aunque en este caso no es capaz de cuidar de los dos. Los pequeños pesan apenas unos 150 gramos al nacer y no pueden gatear hasta cumplidos los tres meses. Nacen ciegos y de color totalmente blanco; sólo más tarde su pelo toma las tonalidades que lo hacen tan atractivo.
Únicamente quedan unos 1.000 pandas gigantes en libertad, y quizás otros 100 que viven en zoos.




Es habitual ver a los osos panda comer relajadamente sentados en el suelo, con sus piernas traseras estiradas hacia adelante. 
Aunque den la impresión de ser sedentarios, trepan a los árboles con gran habilidad  y excelente agilidad, sin olvidarnos que son excelentes nadadores.

2 comentarios:

  1. es verdad que todos los animales son preciosos, pero este es el primero que siii es divino!

    ResponderEliminar
  2. Divinoooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs